lunes, 12 de noviembre de 2012

LA IMPORTANCIA DEL PRIMER AÑO EN LA UNIVERSIDAD.
Cuando una persona accede a la universidad son muchas las dudas y problemas con los que se puede encontrar. Vamos a tratar de resumirlas y cuál puede ser la solución:
 
 
  1. DESORIENTACIÓN. Durante este primer curso, los universitarios podemos encontrarnos muy desorientados, todo lo que oímos nos suena, pero cuando nos ponemos delante del material de estudio puede que no sepamos cómo o por dónde empezar.
  2. FALTA DE RITMO. Los universitarios llegamos  acostumbrados, generalmente, a un ritmo de trabajo más lento que el de la universidad. Las clases no se detienen, hay que cumplir programas y rápidamente aquello que sabíamos o creíamos saber ha pasado.
  3. MATERIAS DENSAS. Aparecen nuevos contenidos, nuevos procedimientos de trabajo y los problemas empiezan a acumularse. El agobio puede empezar a estresarnos.
  4. PÉRDIDA DE RITMO. No somos capaces de seguir el ritmo de la clase, nos descolgamos, no entendemos lo que nos están contando y finalmente decidimos simplemente copiar sin entender.
  5. NO LLEVAMOS LAS ASIGNATURAS AL DÍA. Nos escudamos en "aún es pronto" o "ya lo estudiaré más adelante". Pero pronto llega el primer control y nos "coloca" en nuestro sitio.
  6. AGOBIOS. Los nervios aparecen. Todavía nos quedan muchos temas por dar y estamos atascados. En muchos casos, incluso, NO ENTENDEMOS CASI NADA. Tenemos que tomar medidas. ¡UNA ACADEMIA!
  7. SOLUCIONES. Queremos que en esa academia nos den la fórmula mágica, y los dos meses de retraso recuperarlos. Eso es muy dificil de conseguir, pero no es imposible. Una buena academia no sólo debe ayudarnos a ponernos al día, a enteder lo que no comprendemos... sino también debe ayudarnos a organizar nuestro trabajo.
Es por ello que el comienzo de la universidad debe hacernos pensar al alumno en comenzar lo más pronto posible. Con ello se consigue:
  1. RITMO. Desde el principio se seguirá el ritmo de clases.
  2. RESOLUCIÓN DE DUDAS. Se nos aclara lo que no entendemos cuantas veces sea necesario. Sabemos que ante cualquier duda siempre tendremos la solución inmediata.
  3. GUÍA EN EL APRENDIZAJE. Se nos dan orientaciones de como afrontar la teoría y la práctica, se forma en los procedimientos más idóneos dependiendo de la asignatura y de los contenidos de la misma.
  4. ADAPTACIÓN A LAS CLASES UNIVERSITARIAS. Se proponen ejercicios acordes con nuestro temario, se resuelven, se estudian alternativas y se puede profundizar. Se mantiene una progresión constante y nunca se pierde el "hilo" de lo propuesto por el profesor en la universidad.
  5. REFUERZO. Se nos refuerza en aquello que el profesor ve que no dominamos.
  6. REPASO CONTINUO. Cuando hay algún control se repasa y se profundiza.
  7. EXÁMENES. En los exámenes tenemos máximo apoyo.
  8. VENTAJAS DE ASISTIR A AULA FUTURA. Finalmente debe decirse que asistiendo a una academia encontraremos apoyo, seguridad y confianza en que todos nuestros problemas, todas nuestras dudas van a ser resueltas y comprendidas.
Desde AULA FUTURA, creemos que estas normas son importantes para el alumno. En ellas se basa nuestro trabajo en carreras como INGENIERÍAS, DERECHO o MAGISTERIO. De esta forma el universitario tendrá un gran porcentaje ganado de su formación y aprobado futuro. Además, y quizá sea lo más importante, sentará las bases para un estudio provechoso durante el resto de los cursos universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario