viernes, 9 de noviembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE ACERTAR EN LA ELECCIÓN DE UNA
ACADEMIA ADECUADA PARA NUESTROS HIJOS.
 
En la actualidad son múltiples las academias y profesores particulares que ofrecen sus servicios para atender a nuestros hijos. De ahí que debamos plantearnos seriamente una serie de cuestiones que nos permitan acertar en la elección.
En la mayoría de casos, hablamos de profesionales con años de dedicación a la docencia. Eso no es nuevo, por supuesto, pero debemos de profundizar para llegar a comprender donde está la diferencia entre las diferentes opciones que se nos plantean.
 
  1. LAS TAREAS HECHAS. Lo primero que debemos saber es que en todos los casos, nuestros hijos saldrán con la tarea hecha. Pero debemos matizar que no se trata de hacer la tarea sin más, o lo que es más grave, que se la hagan. Lo que un buen centro, como AULA FUTURA, debe ofrecer es no sólo que los deberes se realicen, sino que se entiendan, llevando a cabo ejercicios similares a los planteados en el centro. De esta forma se consigue ir a casa con la materia llevada al día.
  1. SENTAR LAS BASES DE FUTUROS APRENDIZAJES. Aunque todos sabemos que los estudiantes actuales se conforman con un 5 y con estudiar en la víspera, en AULA FUTURA, no nos preocupamos sólo de que hagan los deberes, sino de combinar la teoría con la práctica. De esta forma, y tal y como está planteado el actual sistema educativo español, los contenidos que se han visto hoy suelen ser la base de lo que se verá mañana. Por tanto, si llevamos el trabajo actualizado, nos será más fácil comprender las nuevas explicaciones del profesorado. Además, nuestro objetivo es convencerles de que pueden obtener más de un 5, ya que si se conforman con esa calificación, las probabilidades de no aprobar el examen son mayores.
  1. APOYO INDIVIDUALIZADO. Una de las mayores ventajas de una buena academia es que las explicaciones se hagan de manera individualizada. No todos los alumnos comprenden igual las cosas, no todos tienen el mismo ritmo de aprendizaje... En definitiva son muchas las razones por las que en AULA FUTURA ofrecemos una enseñanza totalmente individualizada y personalizada, adaptada a las necesidades y características de nuestros alumnos, quienes son los principales protagonistas de su aprendizaje y gozarán de la atención y dedicación exclusiva de profesionales de la enseñanza de reconocido prestigio en Asturias.
  1. TRATO PERSONAL CON CADA ALUMNO. Cada alumno es quien mejor conoce sus potencialidades y "defectos". Nuestros profesores se preocupan no sólo por enseñar sus respectivas materias, sino por conocer también estos detalles que pueden incidir directamente en el aprovechamiento del tiempo de estudio. 
  1. OTROS FACTORES A CONSIDERAR. Relacionado con ese "aprovechamiento", debemos destacar que en AULA FUTURA nos preocupamos de trabajar las técnicas de trabajo intelectual para que a través de lectura veloz y eficaz, esquemas, subrayado, etc. se vaya invirtiendo cada vez menos en el estudio. Este hecho no significa que sea menos provechoso, sino que, por el contrario, lo que tratamos es de que se pueda obtener el mayor rendimiento posible en el menor tiempo. 
  1. ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO. Otro de los factores que incide directamente sobre el rendimiento de nuestros alumnos es el sacar el máximo provecho de sus características y potencialidades. Por ello, desde nuestro Departamento de Coordinación se llevan a cabo diferentes medidas que consideramos imprescindibles.
  • Conocimiento de la situación personal y características de cada uno de nuestros alumnos. Conocidos estos datos, el trabajo es más fácil.
  • Trabajo con las familias: a través de los sistemas de tutorías y de comunicación inmediata en cuanto se detectan dificultades.
  • Contacto con los centros. Somos conocedores de las exigencias que los diferentes Colegios e Institutos tienen. Sacamos provecho de ello en beneficio de nuestros alumnos.
  • Organización de diferentes cursos y talleres formativos, enfocados al conocimiento mutuo padres-hijos y al desarrollo de las potencialidades individuales.
 
En definitiva, a través de esta coordinación pedagógica, conseguimos no sólo que los alumnos aprueben, sino que APRENDAN, que quizá sea el aspecto más importante de cara al futuro.

2 comentarios:

  1. Buenos días. Yo mando a esta academia a mis hijos y la verdad que la mayor parte de lo que dice este artículo es verdad

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio. Nos alegra que estés contento con nosotros. Nuestra preocupación, como ya sabrás, es sentar las bases de un aprendizaje eficaz que garantice no sólo el aprobado sino también conseguir buenas notas y que nuestros alumnos estén preparados para afrontar con éxito cualquier situación de aprendizaje, escolar o no, que se les pueda presentar en el futuro.

    ResponderEliminar