lunes, 19 de noviembre de 2012

LA MOTIVACIÓN COMO FACTOR DETERMINANTE DEL APRENDIZAJE
En la realización de las tareas escolares o “deberes”, los estudiantes afrontan a diario situaciones problemáticas que pueden resolver con las clases de apoyo.
Como la realización de las tareas constituye el objetivo inmediato es conveniente dar solución a sus dudas, y, a la vez, proporcionar estrategias y técnicas que permitan al alumno desarrollar sus capacidades.
Para ello incidiremos en la MOTIVACIÓN que les permitirá valorar estrategias como:
  • La organización y planificación de las tareas.
  • La adquisición de hábitos de estudio.
  • Asumir y corregir errores como paso previo para aprender.
  • La posibilidad de conseguirlo mediante la conexión necesaria con los conocimientos ya adquiridos.
  • La optimización de la ecuación tiempo-concentración-conocimiento como garantía de éxito en el esfuerzo.
 
Mediante estas estrategias los estudiantes se implicarán y apreciarán la importancia que tiene en su aprendizaje la realización de las tareas escolares.

La autora de esta entrada es Dª Sabina Rodríguez Vega, responsable del Departamento Sociolingüístico y del sistema de tutorías en AULA FUTURA.

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